martes, 22 de diciembre de 2009

El mundo amarillo


Cuando leí "El mundo de los amarillos", de Albert Espinosa, la primera persona que me vino a la cabeza fue ella.
Por fin alguien podía ponerle nombre a algo a lo que yo nunca había sabido como llamarlo:

Los amarillos son aquellas personas que cambian tu vida (poco o mucho) y que quizá vuelvas o no vuelvas a ver.
...
Los amarillos están en este mundo para que tú consigas saber cuáles son tus carencias, para abrirte y para que la gente se abra. Los amarillos nos ayudan en momentos dificiles y en momentos buenos, pero son individuales. No forman parte de un colectivo. No son "de mi grupo de amigos". Son el nuevo eslabón de la amistad.

Un tiempo después empecé a pensar sobre quiénes eran mis amarillos. Espinosa dice que tenemos 23 amarillos en nuestras vidas. Sin embargo creo que Ella tiene un grupo a parte, es imposible meterla con 22 personas más. Ella tiene otro color, puede que sea amarrillo chillón o mejor, verde limón, que me gusta más.

No hay comentarios: