viernes, 4 de abril de 2008

Esfuerzos


Todo sigue igual, nada cambia...
Esto debe de ser un ciclo, algo periódico; nada cambia definitivamente.

Dicen los que teóricamente entienden del comportamiento humano, y los que escriben esos libros de autoayuda que llenan estanterías, que no podemos hacer que los demás cambien, que somos nosotros los que tenemos que cambiar y que sólo entonces veremos el cambio en los demás, que esa es la única manera de hacerlo.
Quizás sea cierto, pero yo me pregunto qué es lo que tenemos que cambiar en nosotros para que los demás cambien, pero sobre todo me gustaría saber cómo se hace... y eso es lo que falla, ignorar el camino a seguir.
Podremos saber claramente qué es lo que nos molesta y cambiar nuestras actitudes, nuestras exigencias, pero ¿y si no sirve de nada?

Es lo que me está pasando, que siento que no ha servido de nada, un esfuerzo inútil.
Y esta vez no es cuestión de perdones, estoy segura.

1 comentario:

KINKI dijo...

No creo en los libros de autoayuda, tampoco creo que el hecho de que tu cambies haga cambiar a la gente a tu alrededor, al menos no a tod@s
Definitivamente, hay gente que nunca cambia, son ell@s los que deberian plantearse en que fallan y por qué, no tú