domingo, 15 de junio de 2008

Aprendiendo

He aprendido que aunque todas las mañanas me despierte esperándolo todo, cada noche me acostaré creyendo que no he luchado por casi nada.
He aprendido que muchas veces hablo más de lo debido pero que, sin embargo, no todos me comprenden cuando callo.
He aprendido que las cosas más sencillas son las más difíciles de valorar, y las más fáciles de perder.
He comprendido que no tengo que pedir permiso para ser como soy, que nadie tiene ese poder excepto yo misma.
También he aprendido que las cosas nunca son iguales después de comprenderlas, después de madurarlas, después de pasarlas.
He aprendido que mirar al futuro deja inconsciente a mi presente y que detenerme en el pasado no lo va a cambiar.
Y he aprendido que todavía me queda mucho que aprender y que soy capaz de aprender mucho más cuando reconozco que nunca se aprende lo suficiente.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

si me hubieras preguntado, todo esto te lo habria contado yo.

ya estoy utilizando esos malditos condicionales...

Patri dijo...

Hay cosas que tengo que aprender por mi misma...
¿No sabes que "experiencia" es el nombre que damos a nuestros propios errores?