domingo, 31 de agosto de 2008

Cincuenta y pico razones por las que mi madre es la mejor madre del mundo. Cincuenta y pico agradecimientos.

1.- Por mi vida. Porque por dura que haya podido ser a veces, afirmo que vale la pena estar aquí.
2.- Por los ojos con los que hoy veo, las manos con las que acaricio, por la piel con la que siento, por los labios con que beso.
3.- Por mis hermanas, porque aunque hayamos discutido y peleado como animales; son uno de los 4 pilares de mi vida.
4.- Por que a tu lado he aprendido cada día los grandes valores de la vida
5.- Por ser una madre coraje y hacer que hoy las 3 no seamos unas descarriadas
6.- Por las noches en vela cuidando mi otitis, mis cólicos, mis lombrices, mi sarampión, mis gripes, mis dolores de garganta, mis pesadillas…
6.- Por disfrazarme de tuna mil veces, ahora los odio con razón
7.- Por aquellos patines de correas con los que nos paseábamos pegadas a las paredes y barandillas
8.- Por las fiambreras llenas de huevos encapotados, tortilla y filetes que llevaba a las excursiones del colegio
9.- Por los libros de cada curso, bien forrados, con las hojas planchadas y olor a nuevo que tenía que cuidar para que mi hermana pudiese aprovecharlos.
10.- Por los calcetines de perlé
11.- Por los jerseys de lana.
12.- Por aquellas mañanas que nos levantabas temprano para estudiar el maldito folleto de Galicia de sociales.
13.- Por las clases de natación que aproveché tan poco.
14.- Por todos los regalos de Reyes, Papá Noel, cumpleaños, santo y Ratoncito Pérez que ya ni puedo recordar.
15.- Por darte cuenta de que NO me quedaba bien el pelo corto y volver a dejármelo crecer, pese a que eso suponía un trabajo inhumano.
16.- Por aquellos trajes de gallegas que llevábamos a cada actuación y aquel invento sujeta-medias que nos evitó muchos ridículos.
16.- Por las tardes en las que íbamos a gastar los corticoles
17.- Por no quejarte nunca de aquellos espantosos regalos del día de la madre que hacíamos en el colegio, ni por tenerlos dos años seguidos
18.- Por ser tan mala, o peor, cuidando plantas y permitirnos un regalo comodín en tantas ocasiones
19.- Por no ser nunca miembro de APA, eran un coñazo
20.- Por los veranos en Mugardos, cuando llegar nos llevaba casi 4 horas en coches sin aire acondicionado.
21.- Por aquellos días de estreno en los que parecíamos muñecas (barriguitas).
22.- Por aquellas palmas llenas de caramelos y moneditas de chocolate que en Vigo nadie entendía
23.- Por aquel ordenador que no hacía nada y que nos tuvo entretenidas todas las tardes que no había colegio durante un par de años
24.- Por aquel VHS que nos permitía grabar videoclips, con el que vimos todas las pelis de Tom Cruise y casi todas las del videoclub
25.- Por tenerme/nos tardes enteras calcetando o haciendo punto de cruz… a mi sólo me sirve para hacer bufandas, pero tod@s mis amig@s van abrigaditos
26.- Por aquel equipo de música que mitigaba las penas.
26.- Por abrirme/nos tu armario cuando era/mos una/s presumida/s
27.- Por cuidar a abuela, cuando todos los demás ya no estaban o había huido
28.- Por haberte cansado de luchar con alguien que no lo merecía, por permitirnos a todas seguir adelante
29.- Por todos los esfuerzos y trabajos que hiciste para salir a flote, para sacarnos adelante, para pagar todo lo que necesitábamos
30.- Por apoyarte en nosotras el día que pareció no poder ir peor
31.- Por la valentía que supuso dejar todo atrás y empezar desde cero las cuatro (no nos fue nada mal ¿verdad?)
32.- Por haber conseguido, aún no sé cómo, que las 3 pudiéramos ir a la Universidad.
33.- Por todas las noches que dormí a tu lado, a veces fue complicado pero hoy las recuerdo con mucho cariño.
34.- Por la llave de tu taquilla en aquella época en la que fuimos compañeras
35.- Por las noches a mi lado en el hospital durmiendo en aquella butaca imposible
36.- Por los días que me cuidaste cuando mi vida decidió dar un giro, por aprender conmigo todas aquellas novedades
36.- Por aquellas navidades que celebramos aún cuando no teníamos ganas de hacerlo sólo porque yo las esperaba hacía meses
37.- Por haber vuelto a sonreír, aún cuando no tuvieras ganas
38.- Por aprenderte los nombres de mis amig@s, aunque a veces se te mezclen o todas sean Marga
39.- Por tu apoyo cuando decidí dejar mi casa, mi ciudad y todo para estar con la persona que quiero
40.- Por aprender tan rápido las nuevas tecnologías y ser una cibermamá
41.- Por no meterte en la boda que quisimos, por aceptar todas nuestras extravagancias
42.- Por las zapatillas de borla que quisiste comprar y no me compraste
43.- Por seguir esperando a ser abuela
44.- Por las comidas de cada domingo, por juntarnos a todas a la mesa.
45.- Por los castigos y los azotes
46.- Por todos y cada uno de tus besos
47.- Por ser un ejemplo para todas, por tu coraje, tu fuerza, tu dulzura, tu carácter…
48.- Por que hoy estás de cumpleaños
49.- Por los días que vendrán, que serán muchos, que los habrá tristes pero los felices lo van a ser mucho
50.- Por que te quiero.

3 comentarios:

mamagelis dijo...

gracias por estar un año mas a mi lado.a Carlos por dejar a sus padres para estar con nosotras,a Luisito porque ya es uno mas en la familia,y a vosotras por seguir ayudandome.os quiero a los 5,

Anonymous dijo...

Mamagelis yo también te quiero, aunque parezca mentira son 51 "excusas" para quererte, pero dile a tu hija que no repita dos veces el número 6, y que si son 51, son 51 y no 50 numeradas.

Por cierto camapanilla me olvidé de pedirte el teléfono.. me lo puedes dar?? Sabes que está enfadada conmigo...

Anonymous dijo...

Idiota que son cincuenta y pico y no 51, el 16, 26, 36 están repetidos, pero sólo ves lo que quieres ver... Será tontito.

Besos Gelis y que cumplas muchos más con la salud que tienes...

Bicos mil.