miércoles, 14 de mayo de 2008

Consumidores


Nuestras casas están llenas de objetos por culpa de una sola palabra: nuevo

Nueva moda, nuevos libros, nuevos alimentos, nuevas tecnologías… cosas nuevas que adquirimos y, a lo mejor, no volvemos a poner, leer, comer, usar…
...y que, probablemente no necesitamos verdaderamente y compramos porque es nuevo.

Cuando no sepas qué decir… di que es nuevo, aunque sea lo de siempre, di que es nuevo, di lo que quieras pero que empiece por nuevo…

No me refiero a las compras compulsivas, a la enfermedad de comprar para huir de alguna carencia personal... es una nueva necesidad, tener lo nuevo: el nuevo mp3, la nueva consola, el nuevo disco...

Sin embargo, no olvidemos una cosa:
lo nuevo no tiene porque ser mejor.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

¿me lo dices o me lo cuentas?

Patri dijo...

Nunca sé que hay que contestar a esa pregunta...
¿no te da lo mismo el que te lo diga que el que te lo cuente?¿qué diferencia hay?

Anonymous dijo...

pues mucha, porque si me lo dices das a entender que tu consideras que lo que dices es cierto y por lo tanto quieres expandir mis horizontes.
Pero si me lo cuentas, pues básicamente lo que haces es como su propio nombre indica contarme un cuento. "Usease" que ni tu te lo crees.
Denada.